Sucursal
(011) 4922- 1006
Av. Boedo 1399

 

Oficina de Ventas
(011) 4957-3456
Av. Boedo 1219

 

Material de Refuerzo

Plantillas, Eva, Cartón y mucho más...

Telas para Capellada

Polyester, Algodón, Plásticas y Sintéticas

Nuestra Mision

"Control de Calidad, uno de nuestros servicios claves, con el fin de dar respuesta a las necesidades del sector textil en toda la cadena de suministro. Este servicio engloba también el control permanente de la producción en todos sus procesos.

Más información

ExpoCaipic 2013

La realización de Expocaipic en nuestras dos ediciones anuales, con el objetivo de facilitar la difusión y promoción de los productos y servicios de nuestros asociados.

 

Estamos integrados por un amplio conjunto de empresas nacionales, que tienen en común producir y proveer distintos tipos de componentes, insumos, materias primas y servicios para las industrias productoras del calzado, vestimenta de cuero, marroquinería, equipajes y otras manufacturas del cuero y afines.

Siendo nuestros principales objetivos:

Incentivar la unidad y fomentar el desarrollo comercial de nuestros asociados y de todo el sector en general.

Lograr el reconocimiento de los productos de nuestro segmento, tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestros esfuerzos también están orientados hacia la protección contra las amenazas que pudiesen afectar nuestra área productiva.

Fomentar la difusión e implementación de todos aquellos avances tecnológicos concernientes a nuestro ámbito industrial.

La realización de Expocaipic en nuestras dos ediciones anuales, con el objetivo de facilitar la difusión y promoción de los productos y servicios de nuestros asociados.

Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado:

El 4 de Mayo de 1964, a través de la iniciativa de un grupo de industriales comprendidos dentro de la industria proveedora del calzado, se realiza la primera asamblea con carácter constitutivo, con el objeto de dar vida a una entidad que estuviera al servicio de sus adherentes y cuyos objetivos primarios se hallarían en la necesidad de defender sus derechos y unificar principios básicos de orden técnico, económico y comerciales, entre las distintas ramas proveedoras de la industria del calzado.

Se resuelve en esta primera asamblea, denominar a la nueva institución como Cámara Argentina de Industriales Proveedores del Calzado, respondiendo a la siglas C.A.I.P.I.C.

Fueron responsables del acto de fundación los señores Eduardo Durán, de la firma Juan Durán e Hijos S.A, Jorge Diez Velasco de N. Diez Velasco e Hijos S.A, Francisco Palmer de Francisco Palmer S.A, Carlos Silva de Alfredo Carbone S.A, Silvio Sorella de Sorella Hnos. S.A, Isidro Tomassich de El Deformador SRL, José Simonetti de José Simonetti SRL, Alberto Ingrata de Ingrata y Cia SRL, Juan Carlos López Poy de FAPI, Fernando Petz de Fernando Petz, Miguel Bruñol de Curtiembre Bruñol, Francisco Di Leo de Di Leo SCA, Salvador Fiasche de Fiasche SRL, Pedro Ventura de Ventura Hnos. S.A., Carlos Vaamonda de Bacigalupo y Cia Abrasivos S.A., todos ellos avalaron la función de la citada asociación civil.

En esta misma jornada; se establecen los distintos conceptos que sustentarían la labor futura de la entidad, luego se realiza su posterior lectura y finalmente se designa la primera Comisión Directiva.

Caipic estableció su primera sede con domicilio en Juan B. Justo 2375, de esta Capital Federal, pero recién sobre el año 1975, la institución logra cumplir una de sus mayores anhelos: tener su sede propia, la cual es inaugurada en el mes de agosto del mencionado año.

En 1978 realiza su primera exposición, presentando el sector proveedor nacional hacia la comunidad.

Actualmente la entidad cuenta además con una filial en la ciudad de Córdoba y registra una nómina, en tres categorías de socios: Industriales, Activos B (comerciantes) y Adherentes, de un total de 150 empresas y sigue realizando dos ediciones de Expocaipic anualmente.

 

Nueva Temporada Verano2021

Articulos de Interes

ExpoCaipic 2014

Exposición de la industria de las manufacturas del cuero. Muestra tendencias de

...

ExpoCaipic 2013

La realización de Expocaipic en nuestras

...